domingo, 2 de noviembre de 2008

La bestia negra de París

Un cierre y comienzo de año sensacional para el francés Jo-Wilfried Tsonga. Allá por el mes de enero se convertía en el finalista del Abierto de Australia, sorprendiéndo a todos, mientras que ahora es el campeón reinante del Masters Series de París. Su juego fue demasiado, para David Nalbandian, quien cayó por 3-6, 6-4 y 4-6. En la antesala a la final, muchos creian ver en el argentino al ganador del certamen parisino, pero apareció la bestia negra para arruinar la fiesta.
Claramente su parecido físico con Mohamed Alí, ex campeón de los pesados pesados, provocó que su nombre tuviera mayor repercusión en el mundo del deporte. Como también es cierto que su tenis es demoledor y noqueador, como lo era el estilo del norteamericano dentro del cuadrilátero.
A lo largo de los tres sets, el local se mostró solido desde el fondo de cancha y con un alto porcentaje de primeros saques. Sin lugar a dudas, su servicio fue su patrón de juego, metiéndo 25 aces a los largo del match. Un David que intentó en todo momento, siempre teniéndo como termometro de su juego la serenidad y frialdad que lo ha caracterizado en toda su carrera.
Tan sólo dos quiebres de saque le alcanzaron al francés para poder marcar la diferencia general, a lo largo de las más de dos horas de tenis vividas en el encuentro. El unquillense estuvo cerca de alcanzar la paridad en el último y definitivo set, pero no pudo aprovechar las tres chances que dispuso de break.
De esta manera, el Cassius Clay del tenis no sólo se quedó con un nuevo torneo de la serie Masters sino que además ingreso al Copa de Maestros, en Shangai, China, donde también estará presente el tandilense Juan Martín Del Potro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante Tsonga