martes, 15 de enero de 2008

A paso firme


La suerte y los resultados de la jornada inicial parecen haber pasado para los argentino, ya que en el segundo día de acción David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro lograron alzarse con triunfos en sus respectivos partidos de primera ronda.
El número uno de Argentina el Rey David se adjudicó un triunfo sin problemas ante el local Robert Smeets por 6-1, 6-1 y 7-6 (7-3). El cordobés impuso su ritmo y jerarquía ante el local que logró ponerlo en aprietos en el tercer set llevandoló a jugar un tie-break, en donde sacó a relucir su tenis y experiencia para llevarse el match. Su rival en la próxima instancia será el australiano Peter Luczak, que derrotó a Mariano Zabaleta en cinco set.
En otros de los encuentros de la jornada, Pico Mónaco venció a su compatriota Carlos Berlocq 7-6 (7-5), 7-5 y 6-1. El tandilense, ganador de tres torneos ATP en la temporada 2007, tuvo que batallar arduamente en los dos primeros set. La situación fue totalmente diferente en el tercero, ya que Berlocq bajo su nivel y Mónaco cómodo en el marcador jugó más tranquilo y suelto obteniendo el cotejo con amplía diferencia en el score.
El más joven de los tenista argentinos en este torneo, Juan Martín Del Potro, no tuvo incovenientes en su debut, ya que derrotó en tres set corridos al español Santiago Ventura por 6-3, 6-1 y 6-3 y se medirá en la próxima intancia ante valenciano David Ferrer (5º), que superó al francés Edouard Roger- Vasselin 6-2, 6-2 y 6-1.
Tras un primer día de resultados adversos, la legión logró salir a flote y obtuvo tres victorias contundentes que depositaron a los tenistas albiceleste en la segunda ronda del torneo.



No hay comentarios: